Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » Segunda ruta por los restos de la Guerra Civil Española en el Parque Lineal del Manzanares

Segunda ruta por los restos de la Guerra Civil Española en el Parque Lineal del Manzanares

Video presentación de la segunda ruta por los restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal

El próximo viernes 9 y domingo 11 de abril tendrá lugar en el Parque Lineal del Manzanares la segunda edición de la ruta Gefrema por los restos del Parque Lineal del Manzanares. Como en la anterior edición, disfrutaremos el primer día de una exposición de restos, fotografías y relatos sobre la Guerra Civil en la zona del Parque Lineal, VillaVerde, Usera, Vallecas, Getafe y en general, el transcurso histórico del conflicto al sur de Madrid.

El segundo de los días, también como en la edición anterior, partiremos de la estación de VillaVerde Bajo para recorrer las trincheras, casamatas y restos que la segunda linea republicana de la defensa de Madrid dejara en el Parque Lineal. Todo ello en un ambiente divertido y en un entorno natural e histórico como pocos quedan en la Comunidad de Madrid. Al final de la mañana estaremos de vuelta para la hora de comer.

No podemos dejar de agradecer tanto a Gefrema como a la Asociación de Vecinos del Espinillo su colaboración y gestión directa en este evento una vez más, que, de ser de vuestro interés, estará abierto a todos y cuantos queráis acudir a él, sin importar edad ni ninguna otra condición personal.

Estos son los detalles de la segunda edición de la excursión por los restos de la Guerra Civil Española en el Parque Lineal del Manzanares.

…¿Y te lo vas a perder?…

Viernes, día 9 de abril: La Exposición

Calle Unanimidad 31 [MAPTYPE=G_SATELLITE_MAP].

Lugar: Calle Unanimidad 31 (local), VillaVerde Bajo.
Hora inicio: 19:30
Hora final: 20:30 aproximadamente

Exposición de fotografía, mapas y restos del conflicto. Charla sobre la Guerra Civil Española en torno al río Manzanares, en la que se hablará entre otras cosas de:

Os animamos a que traigáis vuestras propias fotos u objetos, restos o historias que ya en la edición pasada fueron realmente interesantes. No dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡¡Esperamos vuestra participación!!

Nuestros compañeros de Gefrema nos ofrecen la posibilidad de adquirir su publicación de la ruta, formada por un compendio de artículos y datos sobre la Guerra Civil Española en Madrid y en el Parque Lineal del Manzanares, de unas 300 páginas. El coste para los asistentes al evento será de 15 euros.

Domingo, día 11 de abril: La Ruta

Mapa de la II Ruta por los restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal del Manzanares [MAPTYPE=G_SATELLITE_MAP].

Lugar de inicio y final: Quiosco de la estación de Cercanías de VillaVerde Bajo
Hora inicio: 9:00
Hora final: 14:00 aproximadamente
Recorrido: andando, unos 12 kilómetros ida y vuelta
Dureza: baja

En la parte superior incluimos un mapa animado con los detalles de la ruta, podemos usar el zoom para ver en detalle cada zona y observar algunos de los lugares. La excursión transcurrirá casi enteramente por espacios libres y naturales, en los que cada asistente deberá aplicar las normas básicas de seguridad de cualquier salida campestre. Es muy recomendable llevar ropa y calzado cómodo y apto para una ruta senderista de estas características.

El ambiente será muy distendido y la ruta será guiada, por lo que se darán explicaciones en los puntos estratégicos del recorrido. El objetivo no es otro que el de dar a conocer y poner en valor para la ciudadanía el inmenso valor del Patrimonio histórico del Parque Lineal del Manzanares.

¿Cómo acudir a la ruta?

Para asistir a la ruta es necesario apuntarse en la página de suscripción con tan sólo aportar el nombre y si se desea la publicación que Gefrema ofrece en el evento. La principal ventaja de la suscripción es que estaremos informados puntualmente de todas las novedades del evento, mediante su recepción vía email.

Para saber más…

Os dejamos con los enlaces más importantes sobre esta ruta, para que ampliéis información:

Exoneración de responsabilidad. A pesar de ser un recorrido senderista sin dificultad reseñable, los asistentes se comprometen a tener un comportamiento correcto y ordenado a lo largo de todo el recorrido, siguiendo siempre las indicaciones del personal que organiza y guía la ruta. Las Asociaciones convocantes vigilarán con los medios a su alcance el respeto a la normas de general cumplimiento, así como la completa seguridad de todos los asistentes, no responsabilizándose de los comportamientos fuera de su control y/o que no sigan las intrucciones marcadas por la organización. Así mismo las Asociaciones convocantes solicitan la colaboración de todos los senderistas para que la jornada sea provechosa y divertida para todos.

10 comentarios en «Segunda ruta por los restos de la Guerra Civil Española en el Parque Lineal del Manzanares»

  1. Esta mañana he publicado la «celebración» de la ruta, por si alguien interesado pasa por mi página…

    * abril 06, 2010. Ruta restos Guerra Civil en el P.L. Manzanares… (+ GIPL)
    Ruta por los restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal del Manzanares. Excursión por el Parque Lineal del Manzanares para poner en valor y conocer los restos de la Guerra Civil Española del P. L. del Manz. Realizada por las Asociaciones: Gefrema, Vecinos de El Espinillo…

    El próximo viernes 9 y domingo 11 de abril tendrá lugar en el Parque Lineal del Manzanares la segunda edición de la ruta Gefrema por (…)

    … Disfrutadla, nos veremos en otro momento: PAQUITA -Besos-

    1. Desgraciadamnte no podemos informar por email porque no hay ninguna lista de correo activa… y hacerla nos llevaría mucho tiempo 🙁
      Pero puedes suscribirte a las noticias del blog por correo (te llegan todas). Puedes hacerlo en la esquina superior derecha… 🙂

  2. Tengo archivado una panorámica del Cerro Rojo desde un punto de vista indeterminado que me gustaría compartir y a ser posible comentar con alguno de vosotros, ¿cómo lo hago?

    Un saludo, Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *