Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » La AVIB ha presentado alegaciones al PEIMANSUR

La AVIB ha presentado alegaciones al PEIMANSUR

AVIB acaba de presentar alegaciones al Plan Especial de Infraestructuras Manzanares Sur. Para la Asociación el PEIMANSUR no tiene como objetivos preferentes la puesta en valor e integración de los valores históricos, culturales y naturales.

Para AVIB, el PEIMANSUR es como la obra de un piso en la que se han comenzado a construir las tuberías antes que los tabiques: «El Ayuntamiento está procediendo como si estuviese comenzado a diseñar un edificio por los cables y tuberías, dejando para el final la estructura y los tabiques, sin saber si posteriormente los pilares y habitaciones podrán tener las dimensiones necesarias, o si en medio del salón aparecerá una bajante.»

La idea de esta Asociación pasa por lo tanto por poner en entredicho toda la estructura del propio Plan Especial, que como sabemos es un proyecto de infraestructuras que trata de integrar los elementos del Patrimonio Histórico y natural existentes. Para AVIB el Plan debería ser completamente al revés,  de recuperación del Patrimonio y que integrara las infraestructuras, supeditando estas a aquel: «Entienden que debería ser al revés. Primero desarrollar las figuras de recuperación y puesta en valor de estos bienes y elementos […], y por último la reordenación de las infraestructuras«.

Nos encontramos pues, ante un cuestionamiento radical del PEIMANSUR, otra visión sin duda a tener en cuenta.

Explicación del Plan Especial del Manzanares Sur (PEIMANSUR).

Fuente de la noticia en Madrid Digital.

1 comentario en «La AVIB ha presentado alegaciones al PEIMANSUR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *