El puente de hierro del Manzanares será reparado. La pasarela Manterola no podrá ser instalada en el Tramo 1

El puente sobre el Manzanares cuando estaba en un estado aceptable

Hace unos meses denunciábamos en estas noticias el penoso estado en el que se encontraba el puente de hierro que atraviesa el río Manzanares un poco antes de pasar por Perales del Río.

Pues bien, el puente será reparado, como nos ha contestado la Dirección General del Agua del Ayuntamiento de Madrid, tras presentarles el oportuno escrito. Por otro lado, Carlos, uno de nuestros lectores ya nos informó hace unas semanas de que finalmente la famosa pasarela Manterola se descolgaba del Tramo 1 del Parque Lineal del Manzanares.

No es casual que los puentes sean protagonistas en el espacio del Parque Lineal del Manzanares, altamente desintegrado e incomunicado.

Aunque la pasarela que unirá el Tramo 1 del Parque Lineal con la zona de Madrid-Río no vaya a ser la famosa “Pasarela Manterola“, el FEIL 2010 la tiene entre sus inversiones, como ya hemos detallado en nuestra web. Finalmente no podrá ser la Manterola porque resulta imposible ubicarla en un espacio para el que no ha sido diseñada.

Como la cosa va de puentes, el de hierro pertenece en este caso al Canal de Isabel II, y está construido originalmente sobre una tubería de agua de alta presión, estando su uso destinado a tareas de mantenimiento de la compañía. El propio Canal ya ha anticipado que solucionará este problema reparando el puente.

Dejando de lado los puentes que alberga el Manzanares en el Tramo 2 pertenecientes a su zona “urbanizada”, para pasar el río sólo hay dos posibilidades en casi 15 kilómetros de cauce: el puente al que nos referimos y otro al final, casi en la desembocadura con el Jarama.

Eso explica que se use un puente de mantenimiento por el Canal de Isabel II, para desplazarse por el Parque.

No estamos para desperdiciar puentes en el Parque Lineal del Manzanares.

One thought on “El puente de hierro del Manzanares será reparado. La pasarela Manterola no podrá ser instalada en el Tramo 1

  • Muy buenas noticias para los que vivimos en Perales es nuestra entrada natural al PL, gracias Vicente por interesarte tanto. Solo falta que nos unan el carril bici de la m-301 con el del parque lineal en ese lugar.

¿Quieres dejarnos tu opinión?

Introduce tus datos. Tu email nunca se mostrará. Los campos marcados con * son necesarios.