Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » El Ayuntamiento aprueba las obras de la Pasarela Manzanares Sur

El Ayuntamiento aprueba las obras de la Pasarela Manzanares Sur

Al fondo de la imagen irá construido un puente peatonal y ciclista que enlazará dos mundos

La pasarela que unirá los proyectos Madrid-Río, por encima de la M-30, y el Parque Lineal del Manzanares, ha sido autorizada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el pasado día 4 de este mismo mes.

La obra, financiada enteramente con los fondos FEIL-2010 asignados directa o indirectamente al Parque Lineal, ya estaba aprobada a nivel económico y es ahora cuando se le da trámite administrativo. Recordemos que el puente es para uso peatonal y ciclista y que su presupuesto es de 2.233.803,30 euros.

Esta pasarela sobre el nudo sur de la M-30 es de especial importancia para el Parque Lineal del Manzanares, puesto que supone su conexión con el resto de los grandes proyectos de la alcaldía de Madrid en la parte media del curso del Manzanares, digamos, en su zona más urbana.

Pero además será de especial importancia para los ciudadanos de Madrid, puesto que con este pequeño esfuerzo inversor municipal, se ganará acceso para miles de personas al Tramo 1 del Parque Lineal, al Tramo 2, e incluso por zonas menos urbanas y algo más rurales, al Tramo 3, en pleno Parque Regional del Sureste, saliendo del municipio madrileño para entrar en Getafe y Rivas Vaciamadrid. Una obra de especial importancia sin duda alguna, dadas sus enormes repercusiones.

En el mismo acuerdo de Gobierno se aprobaba también otra pasarela también peatonal y ciclista, la que unirá el barrio de Legazpi y la Avda. del Manzanares en el Nudo Sur, financiada también por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con un gasto de 5.618.482,20 euros.

Veamos el mapa de la zona con las dos pasarelas:

Etiquetas:

2 comentarios en «El Ayuntamiento aprueba las obras de la Pasarela Manzanares Sur»

  1. Es cierto Miguel, se nos abren nuevos horizontes a los ciclistas paseantes y en definitiva a los amantes de nuestro parque. El otro día me aventuré a realizar el trayecto desde Perales hasta el Puente de los Franceses y Casa de Campo, es una verdadera gozada poder acceder a lugares donde antes solo había coches. Las obras estan muy avanzadas aunque tube que salir a la calle Antonio Lopez dos veces y pasar por Marques de Vadillo (pequeños trayectos), el resto lo hice por carril bici. UNA GOZADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *