Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » ¡Viva el Real Canal del Manzanares!

¡Viva el Real Canal del Manzanares!

  • por

Con este sugerente título, Geobuscadores Españoles Asociados (GEA) ha lanzado este caché basado en la Ruta del Real Canal del Manzanares, que tan solo hace unos días ejecutamos parcialmente junto a un centenar de personas amantes de la historia, la naturaleza y la recuperación e integración de este patrimonio del Parque Lineal del Manzanares.

Desde el GIPL apoyamos sin ninguna duda este tipo de actos que popularizan y dan a conocer un espacio histórico-ambiental de enorme valor en la Comunidad de Madrid.

Si quieres pasarte por allí, no dejes de leer este artículo.

¡Viva el Real Canal! es un caché creado por el miembro del GEA «Ru-mor». Como ya sabéis, este tipo de eventos creados por los grupos de geocaching o geobuscadores, estan fundamentados en un recorrido previamente marcado, en el que a modo de gymkana se van descubriedo puntos o «cachés» donde cada participante va dejando testimonio de su llegada. Una vez descubiertos todos los puntos, se completa el recorrido.

En esta ocasión el Ayuntamiento de Getafe aportará material para la recogida de basuras en el entorno, muy descuidado por otra parte, y dispondrá de un contenedor a la altura de la Octava Esclusa para su almacenamiento.

La salida será el 31 de octubre (sábado) desde el Metro de la Ciudad de los Ángeles a las 8:30 y se llegará al de Rivas sobre las 18:00 horas. Se almorzará en un recorrido que pasa por todos los restos del Real Canal del Manzanares existentes en la actualidad.

No dudéis en apuntaros a esta ruta GEA si os apatece pasar un día divertido y recuperando la historia del Parque Lineal. Desde aquí nuestra más calurosa enhorabuena a todos sus integrantes.

Di «SÍ» a la recuperación del Parque Lineal del Manzanares.
Di «NO» a su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *