Una biblioteca para el Parque Lineal del Manzanares

Casa Cuarta Esclusa

Casa de la Cuarta Esclusa. Un edificio que bien podría albergar la futura biblioteca del Parque Lineal del Manzanares

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid propone la construcción el próximo año de seis bibliotecas en algunos de los parques más importantes de la ciudad de Madrid, entre ellos el Parque Lineal del Manzanares.

El proyecto consistiría en la instalación de un recinto de madera integrado dentro del entorno del parque y armonizado con el paisaje, de un tamaño proporcional al del parque. El recinto dispondría de electricidad, calefacción y agua caliente obtenidos a través de paneles solares.

El espacio estaría dotado de un servicio de préstamo gratuito de libros, además de una sala para la lectura y la audición de cds además de conexión a internet gratuita para los usuarios. La única condición para la utilización de estos servicios sería disponer del carnet que se utiliza en la red de bibliotecas municipales.

El pasado día 14 de diciembre, en la jornada Vivir el Parque, GIPL expuso en uno de sus puntos el elevado coste mantenimiento del Parque Lineal del Manzanares (8% del presupuesto para parques y jardines de Madrid) en relación a su utilización por los usuarios. A día de hoy, el parque está infrautilizado y tal vez ésta sería la excusa perfecta para acercarse por allí y disfrutar de un rato de lectura al aire libre fomentando a su vez la cultura.

4 thoughts on “Una biblioteca para el Parque Lineal del Manzanares

  • AUTOBOMBO 2:
    * diciembre 18, 2009. Pico Almanzor (2592m) J.O. Gredos: 1/5/2005
    (Texto confeccionado -por mí- en su día y recuperado ahora. Las fotos son de Félix y Javier. Si las clicais… crecen. PAQUITA)

    Son las siete cuando comenzamos a andar, vamos bien de tiempo. Los principios cuestan, al menos (…)

    Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica … a mí me gusta. PAQUITA

  • Me parece muy bien, todo lo que sea aportar más al Parque lineal, pero creo que antes de poner bibliotecas en un parque, habria que plantar más arboles que es lo que tiene que haber en un parque, es decir, que si en época de crisis no hay dinero para invertir, optimicemos los recursos y lo gastemos en lo que realmente el parque necesita (arboles). Si habeis visitado la laguna del Campillo en Rivas, tiene un espectacular centro de interpretación en el que se incluye una biblioteca, por eso soy partidario de que cuando se haga algo se haga bien,  e incluso se podría ubicar en la casa de la cuarta esclusa. Un Saludo.

    • Gracias a todos por los comentarios. Tomamos buena nota.
      Estamos preparando un artículo muy extenso sobre estas inversiones en el PL y en cuanto tengamos un hueco lo publicaremos.
      Por cierto, feliz Navidad a to@s y que nos toque la lotería, evidentemente, también a tod@s 😉

¿Quieres dejarnos tu opinión?

Introduce tus datos. Tu email nunca se mostrará. Los campos marcados con * son necesarios.