Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » Sin luz en el Parque Lineal porque roban los cables

Sin luz en el Parque Lineal porque roban los cables

Hace un tiempo informábamos ampliamente sobre la situación de la iluminación en el Tramo 2 del Parque Lineal del Manzanares. En ese momento nos pusimos en contacto con las respectivas Juntas de Distrito implicadas en la conservación de este espacio del Parque Lineal.

A fecha de hoy la Junta de VillaVerde no ha contestado, mientras que la de Villa de Vallecas lo hizo inmediatamente. La respuesta recibida es un tanto descorazonadora puesto que supone la capitulación ante los ladrones de cable: no se pondrán nuevos cables mientras se sigan robando.

«[…] en relación con su sugerencia le informamos que se han producido robos de cables […] en tres ocasiones por lo que se ha detenido la instalación hasta nueva orden […]»

En resumen, esa es la política del Ayuntamiento de Madrid al respecto, por boca de la Dirección General de Vías y Espacios Públicos, quien nos contesta redirigidos por orden de la mencionada Junta de Distrito.

El problema de seguridad en el Parque Lineal, la impunidad de los que lo usan para su propio beneficio, ilegalmente, son una pieza más del complicado rompecabezas que es hoy el abandono y la degradación del Tramo 2 del Parque Lineal.

No parece justificación suficiente el robo de cables para negar la luz eléctrica a una parte de Madrid. Parece más bien una responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid asegurar y exigir el respeto de la Ley en la zona, al contrario de lo que hoy se produce. Si eso fuera así, no estaríamos hablando de falta de iluminación en el Tramo 2 y parte del Tramo 1, donde, recordemos, las viviendas están a escasos metros.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *