Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » Ruta por el Real Canal del Manzanares: ¿y te lo vas a perder?

Ruta por el Real Canal del Manzanares: ¿y te lo vas a perder?

excursión real canal del manzanares tramo 2 parque lineal

«Una excursión para aprender nuestro pasado, una ruta para entender nuestro futuro»

Ya se están ultimando los datos de la ruta por el Real Canal del Manzanares que el GIPL, junto con la Asociación de Vecinos del Espinillo, estamos ultimando para el primer fin de semana de octubre. Aquí os dejamos con toda la información que podría resultar de vuestro interés, recordándoos que para asistir únicamente es necesario registrarse en la página de inscripción.

Días y horarios

Viernes 2 de octubre
Lugar: Calle Unanimidad 31, bajo (local Asociación Espinillo)
Evento: Presentación de la ruta
Horario inicio: 19:00 horas
Horario fin: 21:00 horas aprox.
Descripción: Presentación de la ruta por el GIPL. Coloquio sobre la excursión y aspectos de la misma. Entrega de los cuadernillos reservados.

Domingo 4 de octubre
Lugar: Estación de Cercanías de VillaVerde Bajo (Gran Vía de VillaVerde)
Evento: Ruta por el Real Canal del Manzanares
Horario inicio: 9:30 horas
Horario fin: 14:15 horas aprox.
Descripción: Excursión a pie por el camino señalado en el mapa. Partiremos de la estación de cercanías y volveremos al mismo punto. Se entregarán el resto de cuadernillos reservados. Se ruega puntualidad.

Mapa de la ruta

Os presentamos el mapa interactivo de la ruta para que podáis ver el recorrido en detalle. La excursión se hará a pie, con al menos 5 paradas y unos 10-12 kilómetros de longitud. Durante la misma iremos explicando los restos históricos que nos encontremos y haremos varias «fotos de familia» que os mandaremos al email para que tengáis un recuerdo de este día de campo.

Plano de la ruta por el Real Canal del Manzanares [maptype=G_SATELLITE_MAP]

Cuadernillo

Como ya sabéis, en exclusiva para las personas que asistan a cualquiera de los dos días de la ruta, se ofrece la posibilidad de adquirir el cuadernillo de la ruta por el Real Canal del Manzanares. Esta pequeña publicación, de unas 80 páginas, describe la ruta y lo que en ella nos encontraremos y contiene numerosos documentos inéditos hasta la fecha y que no serán publicados, en deferencia a quienes adquieran esta obra, compendio de información nunca antes realizado. En ella podréis ver, además de la información que los miembros y colaboradores del GIPL han investigado, diferentes reconstrucciones, infografías y dibujos de elementos y restos ya desaparecidos.

El cuadernillo tiene un coste de 10 euros y, ante la numerosas solicitudes, nos vemos obligados finalmente a pediros que para completar la reserva sea necesario realizar la transferencia del importe a la cuenta y con los datos que oportunamente se mandarán por correo electrónico a quienes lo solicitasteis en la preinscripción. La última fecha estimada de cierre para peticiones de cuadernillos -salvo que la imprenta nos prorrogue el plazo de pago- será para las transferencias llegadas hasta el lunes 28 de septiembre.

Enlaces necesarios

Seguidamente os adjuntamos los enlaces a las páginas web para inscribiros o simplemente para obtener información sobre la ruta o su increíble espacio histórico y natural. No os lo podéis perder.

Fotos de la ruta

Como de costumbre os dejamos con algunas fotos de la ruta que no podéis perderos

[nggallery id=13]

3 comentarios en «Ruta por el Real Canal del Manzanares: ¿y te lo vas a perder?»

    1. Me temo, Fernando, que lo editamos sólo en las rutas del Canal. No nos merece la pena, ni económicamente ni por el enorme esfuerzo que supone, editar unos pocos ejemplares sueltos.
      Editamos varias decenas de más en las ediciones anteriores y volaron, de hecho ningún componente del GIPL tiene el suyo porque la demanda superó con creces a la oferta. Estate atento al blog y en la próxima ruta ¡¡pídenoslo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *