Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » Próximo domingo, plantación popular de árboles en el Parque Lineal del Manzanares

Próximo domingo, plantación popular de árboles en el Parque Lineal del Manzanares

Cartel de la Plataforma Jarama Vivo anunciador del acto

La Plataforma Jarama Vivo ha organizado para el próximo domingo día 13 una plantación popular de árboles. El acto tendrá lugar a las 11:00 en el lugar conocido como Puente de Casa Eulogio, en la localidad de Rivas.

Con esta iniciativa, el colectivo pretende no sólo repoblar la ribera del Manzanares con especies forestales autóctonas, especies que han ido disminuyendo como consecuencia de la política forestal y de la gestión hidraúlica madrileña, sino también manifestar su rechazo al proyecto de canalización del río Jarama promovido por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Dicho proyecto de canalización se plantea como una solución para prevenir las avenidas que periódicamente se producen por el desembalsado de la presa del Atazar. Sin embargo, esta canalización produciría, según denuncian diversas asociaciones ecologistas, daños irreparables en el ecosistema.

4 comentarios en «Próximo domingo, plantación popular de árboles en el Parque Lineal del Manzanares»

  1. “Mi abuelo luchó en el Parque Lineal” (17.7)… (+ parquelineal.es)

     
     
    (Texto publicado el 7 de Junio de 2009 en el blog Parque Lineal y Cuenca Baja del río Manzanares del que he tenido conocimiento a raiz de mi primera excursión con el grupo -4/10/2009-. PAQUITA) blog.parquelineal.es

    Lucía es una vecina de VillaVerde que quiso interesarse por la historia que el Parque Lineal encierra en la dejadez de su abandono. Lucía contemplaba los mapas (…)
    … Este texto, que os copié, lo he republicado este 7 de diciembre -ayer-.
    ¿Cómo estáis? Ójala que bien. Besos: PAQUITA
     
     

    1. Muchas gracias, Paquita, todo el equipo muy bien, sin contacto con la gripe A. Con nuevos proyectos que muy pronto saldrán a la luz… ¿y usted qué tal? 😉
      Muchas gracias por acordarte de nosotros.

  2. AUTOBOMBO/LLAMADA DE ATENCIÓN: Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica del Anayet, publicada este viernes 11 temprano.
    Se puede contrastar el texto con las fotos expuestas… y a mí me gusta. PAQUITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *