Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » Nuevos capítulos en la web del Parque Lineal

Nuevos capítulos en la web del Parque Lineal

En parquelineal.es hemos publicado varias actualizaciones de los distintos capítulos que componen la web. Así mismo hay alguna novedad importante, por lo que os animamos a echar un vistazo al historial que seguidamente os facilitamos.

Ruta Gefrema de la Guerra Civil en el Parque Lineal.- Nuevo capítulo de rutas, que en esta ocasión discurren por una parte importante de los restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal del Manzanares. Esta ruta la haremos junto al Grupo de Estudios del Frente de Madrid el día 7 de junio, domingo por la mañana. Os invitamos a que estéis atentos a este blog para conocer los detalles.

Parque Lineal: de parque de infraestructuras a escombrera.- Hemos incluido nuevos documentos gráficos que completan este pequeño pero interesante reportaje.

La historia de un vertido de cristales.- Modificación de la localización y los mapas de la antigua empresa Giralt Laporta. Curiosa historia de los cristales que aparecen por los caminos del Parque Lineal.

El tren de Aranjuez.- Remodelación completa de este capítulo dedicado a la primera linea férrea de Madrid. Nuevas fotos históricas de la estación de VillaVerde Bajo.

Árboles y arbustos en el Real Canal del Manzanares.- Seguimos completando este fantástico capítulo que nos introduce la historia y las especies de árboles que pueblan el Parque Lineal.

Fotografías del Parque Lineal.- Nuevos ejemplos gráficos de lo que podemos hacer los aficionados a la fotografía en el Parque Lineal. Capítulo muy recomendable para todos.

3 comentarios en «Nuevos capítulos en la web del Parque Lineal»

    1. Si no tienes problemas con los «golpes de historia», puedes….
      Te lo comento porque hay «mucha tela» y supongo que vendrán personas que saben mucho sobre esto. Seguro que nos sorprendemos y a la vez aprendemos muchas cosas que ni sospechábamos.
      Estamos esperando un poco para empezar a organizar de lleno la ruta junto al Gefrema, pero en breve empezaremos a dar detalles (y espero alguna sorpresa) en este blog de noticias.

      Lo que es seguro:
      Día 7 de Junio, por la mañana.
      Llevar agua, gorra y zapatos cómodos.
      Llevar ganas de divertirse y aprender.

      Atento al blog… ¡¡nos vemos!!

  1. Pablo Montejo Cristóbal

    Anterior al Hipódromo de La Zarzuela hubo otro en La Castellana y antes en la Casa de Campo y la calle Almagro. Parece que también hubo carreras en la finca Casa Blanca junto al Canal del Manzanares a la altura de la cuarta esclusa en 1843 y en el Paseo de Las Delicias y anteriormente en La Alameda de Osuna. No sé de quien era Casa Blanca que al parecer era una «Huerta» o Quinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *