Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » Madrid Río sale adelante

Madrid Río sale adelante


Foto: espormadrid

El proyecto Madrid Río sale adelante, al contrario que el resto de proyectos que afectan al Parque Lineal del Manzanares (tramo II).

Tras las reiteradas cancelaciones de todos y cada uno de los proyectos a ejecutar en el Parque Lineal del Manzanares en los últimos cinco años, parece que sí hay vía libre para el tramo del río que entraba dentro de las actuaciones de remodelación de la M-30. Así lo exponían el 23 de enero de 2008 personalidades del Ayuntamiento de Madrid en un acto celebrado en Matadero Madrid.

Las actuaciones se reparten entre recuperación histórica, medioambiental e integración de la vida ciudadana en el nuevo parque. «El Plan Especial Río Manzanares gira en torno a cinco ejes: la recuperación del río, el Salón de Pinos, la ampliación y creación de zona».

Etiquetas:

2 comentarios en «Madrid Río sale adelante»

  1. Son cuatro las actuaciones de Marid Río ya finalizadas: la Avenida de Portugal, la Huerta de la Partida, el primer tramo del Salón de Pinos, y el Puente Oblicuo.

    En estos momentos se encuentran en ejecución otras once actuaciones dentro del Proyecto Madrid Río: Talud de Aniceto Marinas, Puente del Rey, Pasarela peatonal en Y, Pasarelas Matadero, Pasarelas Rehabilitación de las Presas 5, 6 y 8, Salón de Pinos, tramo 3, 4 y 5, Adecuación de los bordes del río Manzanares, Rehabilitación aceras y calzadas margen derecha.

    En los próximos meses empezarán 36 nuevas actuaciones que dentro del Proyecto Madrid Río se ejecutarán con el Fondo Estatal de Inversión Local, y que por lo tanto estarán finalizadas antes de finales de diciembre de 2009.

    Además, los presupuestos municipales de 2009 también tienen previsto actuaciones en Madrid Río, por un importe superior a los 50 millones de euros.

    A finales de 2009 veremos un gran cambio, aunque habrá que esperar a finales del 2010 o principios de 2011 para verlo TODO completamente acabado.

    Un saludo.

  2. Por cierto, aunque sea poco…

    Cascada y jardines Parque Lineal del Manzanares (se encuentra fuera de los límites de Madrid Río, aunque muy cerca del Nudo Sur)
    Figura en el Fondo Estatal como «Acondicionamiento entorno de la cascada y zona forestal en Parque Lineal del Manzanares», con un presupuesto de ejecución de 2.300.672,80 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *