Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » Madrid Río: el Manzanares más limpio

Madrid Río: el Manzanares más limpio

  • por

 


Foto: espormadrid

Dentro del proyecto «Madrid Río» se encuentran unas de las obras más importantes y por el contrario menos vistosas, el sanemamiento de la ciudad.

Entre los compromisos que destacaba el alcalde Ruiz-Gallardón se encuentra el de la «recuperación del cauce del Manzanares y de sus aguas mediante una nueva red de 34 kilómetros de colectores y 27 estanques de tormentas«.

En el Parque Lineal del Manzanares podemos ver los efectos visibles de ese plan: estanque de tormentas de la China, del arroyo Abroñigal, de Butarque y las depuradoras de la China (ya existente), de la Gavia y de Butarque, además de las situadas en el Parque Regional del Sureste: depuradora Sur y depuradora Sur Oriental.

El proyecto Madrid Rio se complementa con otras actuaciones de tipo medioambiental y de recuperación histórica: recuperación de los puentes históricos, rehabilitación del cajero histórico del río, restauración de presas históricas conforme al diseño orginal, limpieza, rubanización y recuperación medioambiental.

El Parque Lineal del Manazanares en su tramo II, por el contrario, no tiene prevista ninguna actuación, salvo las ya comentadas de saneamiento, que garantizan una limpieza de las aguas en el tramo superior.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *