La crisis se instala en el Parque Lineal del Manzanares

La recuperación del Tramo II del Parque Lineal del Manzanares tendrá que esperar, al menos, un año más. Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para el próximo año 2010 acusan los efectos de la crisis; el Consistorio madrileño ha apostado por reducir los presupuestos y con ellos las inversiones, olvidándose, una vez más, del Parque Lineal del Manzanares.

Tras analizar los presupuestos para el próximo año, hemos extraído los siguientes datos que a continuación detallamos.

Gastos corrientes

La cantidad presupuestada para gastos de mantenimiento y conservación de las zonas verdes existentes en la capital es de 116,3 millones de euros, de los cuales 9,4 se destinarán a la conservación del Parque Lineal del Manzanares, el espacio verde más grande de la ciudad de Madrid después de la Casa de Campo.

Inversiones

Respecto a las inversiones previstas para nuevas actuaciones en zonas verdes serán de 14.091.277 euros, de los cuales 11.650.000 euros se destinarán a la construcción del Parque de Valdebebas y el resto a la recuperación del Parque de Plata y Castañar. La inversión en el Parque Lineal, por tanto, será inexistente, como ya viene siendo habitual con los fondos municipales.

Frente a estos datos, hemos tenido ocasión de conocer la lista de las 20 grandes inversiones municipales para el próximo año, la cual está encabezada por la Adecuación del Palacio de Comunicaciones de Cibeles, actual sede de la Alcaldía de la ciudad, cuyo presupuesto asciende a 37,5 millones de euros.

Es innegable que la crisis existe, pero, como hemos podido constatar, no afecta a todos por igual.

2 thoughts on “La crisis se instala en el Parque Lineal del Manzanares

¿Quieres dejarnos tu opinión?

Introduce tus datos. Tu email nunca se mostrará. Los campos marcados con * son necesarios.