Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » La Caja Mágica se inaugura. Los vecinos de Usera piden la recuperación del Parque Lineal del Manzanares.

La Caja Mágica se inaugura. Los vecinos de Usera piden la recuperación del Parque Lineal del Manzanares.

  • por

zapatero inaugura la caja mágica
Imagen obtenida del Espinillo.org

Tras la inauguración oficial de la Caja Mágica ayer, día 30 de abril, a la que asistieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, la Asociación de Vecinos La Barriada de San Fermin (Usera) junto con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), pidieron, entre otras cosas, la agilización de la Recuperación del Parque Lineal del Manzanares. Recordemos que el Tramo 2 del Parque Lineal tiene unos recursos históricos y naturales muy importantes.

Asimismo, exijen mejoras en el acceso peatonal a la Caja Mágica, así como en las infraestructuras de transporte. Por otro lado, se pide que los vecinos puedan hacer uso de las piscinas y gimnasios de la Caja Mágica, a día de hoy restringidas al uso de los deportistas, y que se contrate a desempleados de la zona para el mantenimiento de las instalaciones del complejo deportivo.

«El portavoz de la asociación, Víctor Renes, recordó que los responsables municipales han insistido en que la Caja Mágica, además de ser una instalación emblemática para la aspiración olímpica de Madrid, es «una actuación de regeneración de zonas degradadas», por lo que considera que no se debe hablar sólo de los «espectaculares acontecimientos» que tendrán lugar allí sino también de los «efectos positivos que debe aportar a los vecinos del barrio […]«.

Fuente: Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *