Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » La Caja Mágica ocasiona problemas de aparcamiento

La Caja Mágica ocasiona problemas de aparcamiento

El comienzo del Masters Series de Madrid en la Caja Mágica ha puesto de manifiesto un problema con el cual no se había contado. El aparcamiento en el barrio de San Fermin, en el que se ubica el estadio, se ha convertido en algo imposible para los vecinos de la zona.

La Caja Mágica cuenta con un aparcamiento construido en terrenos del Parque Lineal del Manzanares. Sin embargo, éste es exclusivamente para uso VIP, lo que hace que los asistentes al evento tengan que dejar sus vehículos en las calles de San Fermin y los vecinos encuentren grandes dificultades para poder aparcar.

Foto extraida de Madridiario

Víctor Renes, portavoz de la Asociación de Vecinos de San Fermín denuncia que «todas las calles, sin excepción, están inundadas de coches mal aparcados mientras el estacionamiento de uso VIP está prácticamente vacío». «Los vecinos llevamos días sin poder aparcar y, cuando por fin conseguimos un hueco y lo hacemos, el Ayuntamiento nos castiga con unas multas escandalosas»

Asimismo, la Asociación denuncia que «están habilitando nuevos espacios del Parque Lineal como zona de aparcamiento, robándonos el poco espacio de parque que han dejado para uso y disfrute de los vecinos». Desde la Asociación se pide que «no se construya un sólo aparcamiento más en San Fermín, menos aún en el Parque Lineal del Manzanares».

La Asociación junto con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) solicitan, además, que el uso de todas las instalaciones de la Caja Mágica sea público, permitiendo el acceso y su utilización a los vecinos.

Etiquetas:

3 comentarios en «La Caja Mágica ocasiona problemas de aparcamiento»

  1. Es inconcebible que en pleno siglo XXI se construya un centro como la Caja Mágica sin prever aparcamiento suficiente para todos los que quieran acceder en vehículo privado. Absolutamente lamentable.

  2. Totalmente de Acuerdo, Rafael.
    Si se construye un edificio así, que trata de ser emblemático, y que en teoría debería de ser utilizado con frecuencia (gracias a Dios que por el momento es casi un gasto descomunal e inútil, por su casi nula utilización, sino sería invibible la zona), se sabe el aforo de coches que pueden venir. Se puede calcular perfectamente. Y no hay ni un aparcamiento planteado al respecto (salvo el ¿¿¿VIP???). No es justificable en ningún caso. Más que de chapuza, hay que hablar de desfachatez por parte de los responsables de esto (el Ayuntamiento).

    Vivo a 100m de la Caja «Trágica»… y son un infierno los (por ahora y por fortuna escasos) días de uso de esta.

  3. aqui tenia q venir RUIZ VAMPIRON con su coche e intentar aparcaar como los demas pero claro estos politicos de hoy no tienen esos problemas.Vienes de trabajar doce horas y los municipales no te dejan ni pasar y yo pregunto si es legal vallar estas zonas aunque seguro q como subditos del pueblo no tenemos derechos de ningun tipo VIVA LA CAJA MAGICA Y ABAJO LOS VECINOS DEL BARRIO que remedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *