Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » La Asociación TREPA visita el Parque Lineal del Manzanares junto al GIPL

La Asociación TREPA visita el Parque Lineal del Manzanares junto al GIPL

Varios miembros de TREPA (Asociación de profesionales del mundo de la poda) visitaron el pasado día 27 de marzo el Tramo 2 del Parque Lineal, iniciativa a la que acude el GIPL para acompañarles

En el recorrido, visitamos al Abuelo, el simbólico olmo que es símbolo de nuestra Asociación y de todo el Parque Lineal del Manzanares. Desgraciadamente, el Abuelo no está pasando los mejores momentos ya que un reciente movimiento de tierras ha dañado las raices superiores de este ejemplar de tantísimo valor ecológico e histórico.

Para dar más relevancia a este acto inauguramos un nuevo capítulo de naturaleza en la web del GIPL: «El Abuelo, el gran Olmo del Parque Lineal«.


Los miembros de TREPA nos muestran los efectos de la grafiosis en el Abuelo y otros trances que han castigado la larga vida de este árbol

La visita sirvió para establecer lazos entre ambas asociaciones y para acordar participación en futuros eventos que pongan de relieve el patrimonio natural e histórico del Parque.

Agradecemos al TREPA su interés en esta zona, ahora más amenazada que nunca por la nueva Linea de Alta Velocidad (LAV) a Alicante y por el futuro canal de remo olímpico. De llevarse a cabo estas actuaciones, ajenas al Parque Lineal, desaparecería el Tramo 2 prácticamente al completo. Una de ellas ya está en marcha y en breve escribiremos sobre ella.

1 comentario en «La Asociación TREPA visita el Parque Lineal del Manzanares junto al GIPL»

  1. El Abuelo, precioso y majestuoso árbol que tenemos en el Parque Lineal, esperemos que sea reconocido y respetado como se merece. Desde el GIPL, apostamos y apostaremos, por promover su conocimiento, respeto y cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *