Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » La Asociación de Butarque presenta su alternativa al canal de remo

La Asociación de Butarque presenta su alternativa al canal de remo

  • por

Información sobre el canal de remo y la nueva linea del AVE en el Parque Lineal


Ubicación canal de remo Ayto Fuente: AVIB

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) presenta sus alegaciones al canal de remo que se pretende construir en el Parque Lineal del Manzanares (tramo II) en el caso de resultar elegida Madrid como sede olímpica del 2016.


Ubicación del canal de remo idonea según AVIB

La solución de AVIB al actual proyecto pasa por «la reubicación del Canal de Remo, trasladándolo unos doscientos metros y ejecutándolo donde en la actualidad se encuentran instalaciones nocivas y molestas para el barrio, como una subcentral eléctrica y una depuradora«.

En la actualidad la depuradora de Butarque se encuentra en ampliación y mejora y el estanque de tormentas del mismo nombre ni siquiera ha entrado en funcionamiento. Por el contrario existe una vieja promesa para soterrar la subestación elećtrica que Iberdrola tiene en la Avenida de los Rosales para recuperar ese espacio dentro del Parque Lineal del Manzanares.

Según AVIB la Consejera Delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen ha confirmado a AVIB que sus propuestas, entre las que se encuentran la reubicación del Canal de Remo para conservar y recuperar el Parque Lineal del Manzanares, «serán estudiadas con detenimiento por los servicios técnicos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *