Inaugurada la ampliación del Parque Lineal del Manzanares

Alberto Ruiz-Gallardón junto a Ana Botella en la cima de la Montaña Forestal

El Tramo 1 del Parque Lineal vio como el pasado viernes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguraba la penúltima de las obras previstas para esta parte del Parque Lineal. El tramo diseñado por Ricardo Bofill ya tiene dos nuevos espacios financiados con los fondos FEIL (FEES): la Cascada y la Montaña Forestal.


Zona de actuación en el Tramo 1

El Ayuntamiento de Madrid destaca que las zonas recuperadas eran vertederos hace tan solo unos ocho años, aunque habría que resaltar que la recuperación ya se produjo, no con estas obras, sino con las que inauguraron este tramo del Parque en el año 2003. En una situación similar de degradación se encuentra ahora el Tramo 2, tan sólo unos metros aguas abajo del curso del Manzanares.

La Montaña Forestal


Arriba de la Montaña Forestal

El popularmente conocido como “Cerro Coyote” es realmente una montaña artificial generada con los restos inorgánicos arrojados por la ciudad de Madrid durante décadas en esa zona. Es fácil encontrarse en sus inmediaciones vidrio, cerámica o escombros que formaron parte de un marasmo de residuos que hoy ya son casi arqueología de nuestra ciudad.

La Cascada


Bajo las fuentes hoy heladas, la Cascada

Bajo unas fuentes y junto a un pequeño área de deportes, se encuentra un reducido salto de agua que vierte al Manzanares. En realidad no es eso, sino un aliviadero del colector de la margen izquierda del río. Es decir, que tal vez no sea muy agradable verla en funcionamiento. No obstante parece que lo destacable no sea eso, sino lo que se ha generado alrededor de este sistema de saneamiento de aguas residuales.

3 thoughts on “Inaugurada la ampliación del Parque Lineal del Manzanares

¿Quieres dejarnos tu opinión?

Introduce tus datos. Tu email nunca se mostrará. Los campos marcados con * son necesarios.