Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » Inauguración oficial de la Caja Mágica: los accesos se descuidan.

Inauguración oficial de la Caja Mágica: los accesos se descuidan.

  • por

José Luis Rodriguez Zapatero inaugurará la Caja Mágica el próximo 30 de abril, tan sólo unos días antes de que se dispute en ella el Torneo Masters 1000 de Madrid.

El complejo deportivo consta de dos espacios cubiertos que suman más de 103.365 metros construidos: la Caja Mágica y el ‘Tenis Indoor’.

El primero de ellos alberga tres estadios cubiertos, las áreas de jugadores, árbitros y prensa, y los servicios de restauración (número 7 en el plano). La innovación de los tres estadios son sus cubiertas móviles que, al desplazarse, liberan la totalidad del área de juego, así como su aforo variable, que puede alcanzar las 12.000 plazas en el de mayor tamaño y las 3.750 o 2.600 en los otros dos.

Mientras que el complejo se complementa interiormente con el ‘Tenis Garden’, instalación descubierta para 16 pistas de tenis (número 3), el edificio ‘Tenis Indoor’ (número 6) es el más externo del complejo y comunica directamente con el Camino de Perales que conecta la instalación con la vía urbana más importante de la zona: la Avenida de los Rosales.

Aprovechamos esta ocasión para poner de relieve que el entorno de la Caja mágica y sus accesos vecinales no son aún todo lo que se esperaba en un primer momento. Mientras el vecino Tramo 2 del Parque Lineal del Manzanares sigue esperando un proyecto de recuperación que lo saque de su olvido, el principal acceso peatonal a la Caja Mágica para los vecinos de Villaverde y Usera, la Avenida de los Rosales, está pendiente de una reforma desde 1.998, que nuevamente ha sido paralizada por el Ayuntamiento de Madrid durante el año en curso.

Os dejamos con unas fotos sobre los mencionados accesos y con unos planos del transporte público por si decidís venir en él:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *