Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » En preparación las rutas por el Parque Lineal para el año 2010

En preparación las rutas por el Parque Lineal para el año 2010

Los elegidos en un paisaje elegido, frente a las ruinas de la historia del Parque Lineal, ayer entre los municipios de Madrid, Getafe y Rivas

Eran las ocho y media de la mañana y la hora no presagiaba nada bueno. Quedamos sobre el puente del Manzanares simpatizantes y componentes de Asociaciones que algo tienen que ver con el Parque Lineal, su historia, su naturaleza y, por supuesto, sus excursiones. El río exhalaba niebla y humedades, los charcos permanecían congelados tras el hielo de la madrugada.

El calor lo ponían las personas y en unos minutos era verano en el Bajo Manzanares. En esta ocasión hemos preferido publicar esta pre-ruta, esta incursión previa en lo más salvaje del Parque, en una sutil nota publicada en Facebook ¿Y no nos conoces todavía en Facebook?

Aquí están los primeros datos de las rutas que ejecutaremos junto a otros en el Parque Lineal del Manzanares para este año.


Desde el puente sobre el Manzanares

El propósito de esta pre-ruta no es otro que el de trabar amistad con especialistas en historia, en botánica, y en zoología. El recorrido sirvió para plantearlo como posibilidad para la ruta del Real Canal que en esta edición podría ejecutarse en el Tramo 3, donde hasta la fecha no hemos establecido ninguna excursión senderista.

Sería precisamente esta ruta del Real Canal del Manzanares la que en esta edición podría albergar un contenido más natural, orientado al espectacular medioambiente que da vida al Tramo 3 del Parque Lineal. Así lo pedisteis cuando publicamos la encuesta de rutas.

Previstas para primavera están las rutas «Gefrema ~ Guerra Civil«, que ya estaría en su segunda edición, y «TREPA ~ Árboles del Real Canal del Manzanares«, nueva para este año. Para otoño estaría prevista la ruta del «Real Canal del Manzanares ~ Tramo 3«, también en su segunda edición pero en esta ocasión por el Tramo 3 ~ Parque Regional del Sureste.

Anunciaremos oportunamente cualquier novedad, así como por supuesto las fechas con la suficiente antelación. La información estará disponible tanto en este Blog de noticias del Parque como en nuestro capítulo de rutas por el Parque Lineal del Manzanares, donde podéis ampliar información sobre estas y otras excursiones pasadas que el GIPL ha realizado colaborando con otras entidades.

Ahora os dejamos con algunas fotos de la pre-ruta que en el día de ayer nos llevó de Rivas a la Décima Esclusa del Real Canal del Manzanares. Esperamos vuestros comentarios para hacer que estas excursiones sean como el Parque Lineal, de todos nosotros.

3 comentarios en «En preparación las rutas por el Parque Lineal para el año 2010»

  1. Gregorio Martinez terron

    Estoy encontado cada vez que entro en la pagina y veo las excursiones que organizais. Pero al parecer siempre me entero a posteriori y me encantaria alguna vez poder participar de alguna excursion, pues las encuentro muy interesantes.
    Seria posible, tener conocimiento por anticipado de la programacion de dichas excursiones y actividades vuestras. Para poder participar en ellas, siempre que las circustancias de un currante, lo permitan, sin tener que llegar a la jubilacion y disposicion de todo el tiempo del mundo.
    Un saludo Goyo.

    1. Hola Goyo. Pues siempre que organizamos algo lo publicamos en el blog con mucha antelación. Para estar al corriente de estas y otras noticias puedes suscribirte con los iconos de la parte superior derecha, uno de ellos es para suscripción vía email. Usadlos porque este blog es el único medio de expresión del GIPL y es el único sitio por donde conoceréis de primera mano todas nuestras actividades.
      Los medios van haciendo eco de nuestras noticias, pero muy poco a poco y normalmente muy tarde, por lo que si os enteráis por terceros seguramente os llegara la información un poco tarde y normalmente muy recortada.
      Como evidentemente queremos que todo el mundo se entere pero que no nos cueste la vida que eso suceda, esta es la única forma de enterarse de estas y cualquiera otra actividades organizadas por el GIPL. Sin embargo siempre estamos abiertos a sugerencias para que sea sencillo para todo el mundo este proceso, habida cuenta de la ingente cantidad de información que pulula por la red.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *