En preparación la ruta para otoño del Real Canal del Manzanares

NOTA IMPORTANTE: La información actualizada sobre esta ruta se encuentra en el artículo más reciente publicado en este link

“Una excursión para aprender nuestro pasado, una ruta para entender nuestro futuro”

El Grupo de Investigadores del Parque Lineal del Manzanares junto con la Asociación de Vecinos del Espinillo, estamos preparando para los días 2 y 4 de octubre (viernes y domingo) una ruta por el espacio que ocupó el Real Canal del Manzanares durante los tiempos de Carlos III, en el Tramo 2 del Parque Lineal.

Al igual que en el anterior evento que celebramos junto a esta Asociación y junto a Gefrema, la ruta tendrá un día de presentación (viernes) y un día (domingo) de excursión por los restos que aún se conservan del Real Canal del Manzanares.

Así mismo estamos preparando un cuadernillo de la ruta, con la presentación de esta instalación, la explicación de su funcionamiento y su encuadre dentro de la historia de la región madrileña. Además contendrá infografías, fotografías y documentos inéditos no publicados. La obra la editaremos exclusivamente para la ruta y no será distribuida por internet, por lo que sólo será posible adquirirla para quienes asistáis.

La excursión partirá de la estación de VillaVerde Bajo y recorrerá todo el Tramo 2 del Parque Lineal del Manzanares -unos 12 kilómetros ida y vuelta-, será a pie y guiada y comentaremos los aspectos históricos que encierran este yacimiento arqueológico del Parque. La ruta es libre y gratuita, apta para todas las edades y de dificultad media/baja, estando los últimos detalles pendientes de ser ultimados.

Para los que estéis interesados en la excursión, hemos puesto a vuestra disposición una página de pre-inscripción. Os rogamos que la relleneis y que si estáis interesados en el cuadernillo, lo pongáis en la opción adecuada al fin de ajustar al máximo nuestros recursos. Esta pre-inscripción os dará la posibilidad de recibir en el email cualquier noticia relacionada con la ruta, así como la opción de anular la propia pre-inscripción si llegado el caso no pudiérais asistir o quisierais variar algún dato. Los enlaces para la suscripción son:

Conforme vayamos avanzando en la gestión de este evento, lo iremos poniendo en este mismo blog de noticias del Parque Lineal del Manzanares, por lo que os pedimos que estéis atentos a él. Así mismo, las personas suscritas a la lista anterior, gozarán de información extra y de la reserva del cuadernillo.

Os dejamos con unas fotos de la ruta por el Real Canal del Manzanares:

[set_id=72157617507612337]

5 thoughts on “En preparación la ruta para otoño del Real Canal del Manzanares

    • No están fijadas dependiendo de un par de reuniones y actos previos.
      No obstante, Ana, te adelantamos las que casi serán las horas:
      Presentación: 7 de la tarde el viernes 2
      Excursión: 9:30 de la mañana el domingo 4
      En los próximos días publicaremos la ruta definitiva, las horas y otros detalles.

  • Lástima no poder asistir en esta ocasión, un compromiso familiar me requiere ese fin de semana, en cualquier caso supongo que “a pie” sólo se podrá llegar hasta la sexta exclusa. En cualquier caso estaría muy interesado en adquirir el “señor cuaderno de campo” que conociendo la meticulosidad del trabajo de GIPL me parece un nombre más adecuado que “cuadernillo”.

    • ¡Lástima! porque esta vez promete tanto o más que la anterior. El cuadernillo merece la pena de verdad, creemos que es un trabajo muy interesante, y desde luego único. Si estás suscrito ya tendrás las instrucciones para hacer la transferencia de los 10 eurillos para que no tengamos una quiebra brutal…
      Si no puedes ir ni el 2 ni el 4, y esto sirve para todo el mundo, podemos vernos otro día en el local de la Asociación o mandártelo por correo. Como prefieras.
      Si no estás suscrito, y esto también sirve para todo el mundo, suscríbete aunque no vayas a la ruta, y marca la opción del cuadernillo. Sabemos hacer excepciones con la gente que realmente tiene interés en estas cosas 😉
      Nos vemos en la próxima. ¡Un abrazo!

¿Quieres dejarnos tu opinión?

Introduce tus datos. Tu email nunca se mostrará. Los campos marcados con * son necesarios.