Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » El tramo I del Parque Lineal del Manzanares premiado

El tramo I del Parque Lineal del Manzanares premiado

Tramo I Parque Lineal del Manzanares

Ayer, Ifema acogió la sexta edición de los premios Asprima-Sima, en los cuales se reconocen los mejores proyectos inmobiliarios así como actuaciones urbanísticas.

En esta ocasión, el premio a la mejor actuación urbanística o de remodelación urbana ha sido para el Ayuntamiento de Madrid, por el tramo I del Parque Lineal del Manzanares.

Desde aquí apoyamos esta decisión, pero queremos aprovechar para recordar el abandono en que se encuentra el tramo II del Parque Lineal, cuyo proyecto de remodelación está pendiente desde hace más de una década.

4 comentarios en «El tramo I del Parque Lineal del Manzanares premiado»

  1. Será el Tramo1 Fase1, porque desde la Caja Mágica hasta la M40 …. Sigue siendo Tramo1 pero …. Ni siquiera se puede acceder (salvo que esquives al vigilante)y los vecinos de la zona tenemos que rodear toda la Caja, casetas de obras, iglesia evangélica, descampado etc para acceder a un parque que está a menos de 100 metros (y así desde que comenzaron las obras hace más de 4 años).

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Parece que lo de los accesos «complicados» es algo común en los barrios del Sur. Antes de hacer cualquier tipo de equipamiento deberían planear primero cómo serán los accesos, porque luego pasa la que pasa.

  3. Ya te digo, para acceder al carril bici y hacer por ejemplo la ruta del Real Canal, tengo que dar un rodeo de 1.5 Km, que en ida i vuelta me supone 3Km extras…. Y parece que una vez inaugurada la Caja las obras han quedado en standby … mucho me temo que hasta que hagan el puente de la 602 (si por fin lo hacen) tendré que seguir engañando al guarda y saltando la valla 😉

  4. Es un problema viejo del sur, especialmente de VillaVerde, Usera… los olvidados entre los olvidados… hasta cuando nos dotan de una infraestructura que no tiene nada que ver con saneamiento o reciclaje, esta infraestructura no se permeabiliza al barrio.
    Yo entiendo que las cosas se puedan hacer mal, todos cometemos errores. La Caja Mágica se inauguró a todo correr y los accesos se descuidaron. El aparcamiento un caos, la información municipal tarde y a veces mal… pero en este caso se han hecho cosas mal intencionadamente, y eso no lo puedo entender. Las vallas no se levantan por error, las puertas no son fallos, se buscaba intencionadamente aislar la Caja Mágica del Parque Lineal, de Usera y de VillaVerde. Y si no, intentad entrar desde el galardonado Tramo 1 del Parque Lineal. Así es como no se deben hacer las cosas, así precisamente, no. Y hay que decirlo.
    Yo intenté un día arrimarme a la valla, para hacer unas fotos, y tenía al «guarda» quemando rueda y dando voces… El Parque Lineal parece ahora privativo, privado, ninguneado y arrebatado a sus legítimos dueños: los que quieren al río Manzanares.
    Una nueva desilusión, en fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *