Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » El moral centenario de la Cuarta Esclusa

El moral centenario de la Cuarta Esclusa

Continuando con nuestra serie de árboles únicos por su porte e historia, damos a conocer ahora a nuestros lectores la morera centenaria que se encuentra junto a la Casa de la Cuarta Esclusa.

El moral centenario de la Cuarta Esclusa, es un Moral (Morus nigra) que se encuentra junto a la que fue casa del peón de esta esclusa. Su edad supera el centenar de años. Muy probablemente esté relacionado con las plantaciones históricas de moreras que existieron en esta zona. Creemos por ello, que este ejemplar debería ser estudiado, protegido y catalogado.

el moral centenario de la cuarta esclusa del real canal del manzanares

Las características que le hacen único son :

  1. Su edad, que supera el centenar de años.
  2. Su importancia histórica, pues podría estar relacionado con las plantaciones y producción histórica, que de esta especie se llevó acabo en el Real Canal del Manzanares, desde el siglo XVIII.

Por esto, desde el Grupo de Investigadores del Parque Lineal (GIPL), estamos haciendo lo posible para que este ejemplar único en Madrid capital, sea conocido, protegido, y se incluya en el catálogo de árboles singulares de Madrid –Decreto 18/1992 de la Comunidad de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *