Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » Dinosaurios en el Manzanares

Dinosaurios en el Manzanares

  • por

Tiranosaurio Rex

Las distintas excavaciones arqueológicas realizadas en el Parque Lineal del Manzanares demuestran la existencia de vida animal en la época prehistórica. Sin duda, por la morfología del terreno y la abundancia de agua y alimento, fue el entorno ideal para albergar algunas especies de dinosaurios.

Por ello, el Consistorio madrileño ha decidido devolver por unos días estas especies a sus orígenes, el río Manzanares, aunque, una vez más, se ha decantado por hacerlo en Madrid Río, ignorando nuevamente al Parque Lineal del Manzanares.

Así, hasta el día 22 de febrero podemos visitar en el Puente del Rey la exposición Mundo Jurásico, que alberga algunas de las especies más conocidas de dinosaurios, como el mítico Tiranosaurio Rex.

El recinto cuenta con más de 3.500 metros cuadrados en los que, además de poder admirar diversas especies prehistóricas, podremos disfrutar de una zona interactiva con juegos y vídeos explicativos.

La entrada para esta exposición, que ya ha sido un éxito en varios países, cuesta 6 euros para los adultos, 4 euros para menores de 12 años y jubilados, y es gratuita para menores de tres años.

El horario de apertura hasta el 10 de enero de 2010, será de lunes a domingo de 10h a 20h. Desde el 10 de enero de 2010 hasta su clausura (22 de febrero), el horario será de martes a jueves de 15h a 20h, abriendo los fines de semana de 1h a 20h. En cuanto a los días festivos, ‘Mundo Jurásico’ abrirá el 31 de diciembre  hasta las 15h y el 1 de enero de 16h a 20h.

Con esta exposición, se da por inaugurada oficialmente esta parte de Madrid Río, perfectamente acondicionada tras el soterramiento de la M-30.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *