Portada » BLOG GIPL (lista de últimos posts) » De los parques a la mitología grecorromana

De los parques a la mitología grecorromana

  • por


Busardo Ratonero en el valle del Manzanares

La inminente entrada de la primavera anima a disfrutar del ocio al aire libre.

– Aves desde el sillín. SEO-Vanellus y la asociación Cíclope preparan este domingo la jornada Ciclobird, que mezcla un recorrido en bicicleta por el Parque Regional del Sureste y el Lineal del Manzanares con la observación de aves.

Domingo. Salida a las 10.30 del vestíbulo de la estación de Renfe-Metro Sur Leganés Central. Se regresa en tren desde San Martín de la Vega. Actividad gratuita. Los gastos de desplazamiento corren a cargo de los participantes. Información e inscripciones: 625 236 938 / www.seovanellus.org.

– Días de los bosques y el agua. Sin salir del Parque Regional del Sureste, la asociación Centro Trama aprovecha las celebraciones de los días mundiales Forestal (21 de marzo) y del Agua (22 de marzo) y ofrece un recorrido guiado por las vegas de los ríos Jarama y Henares.

Sábado. Salida a las once de la mañana desde el paseo de Los Chopos (San Fernando de Henares). Gratuito. Se recomienda llevar agua y prismáticos o cámara. Más información: 916 682 177.

– Madrid mitológica. Tierra de Fuego organiza una ruta urbana por el Madrid mitológico, retratado tanto en esculturas como en relieves de iconografía grecorromana repartidos por varios edificios, como el museo de El Prado, la estación de Atocha o el antiguo Ministerio de Fomento.

Sábado. Salida a las once de la mañana desde la puerta del Instituto Cervantes, esquina Alcalá/Barquillo. Precio: nueve euros para los no socios, y siete euros para los socios. Imprescindible inscribirse con antelación: 915 215 240 / www.tierradefuego.es.

Noticia extraida de El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *